RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

domingo, 3 de noviembre de 2013

LA FE ANTE LOS PROBLEMAS



«A los que piensan que todo se cumple con asentir siempre a lo enseñado por estos papas recientes les diré cordialmente que ya me dirán a cómo se hace eso cuando toca asentir a proposiciones contrapuestas. A los que me dicen que no hay Papa ni obispos legítimos les diré tranquilamente que no veo cómo se pueda sostener que ha desaparecido la jerarquía de la Iglesia y seguir creyendo en las promesas de Cristo. Y a entrambos les contaré lo que creo respondería el San Vicente veterano: "es muy difícil, ¡qué demonios!, es muy difícil saber qué está pasando con la Iglesia. Hay dos cosas que no haré: ni negar los problemas ni dudar de mi fe. Y, mientras tanto, haced el favor de ayudarme a no excusarme en esta oscuridad para entibiarme ante Cristo y mis hermanos. Facilitadme la caridad"».


José Antonio Ullate

No hay comentarios:

Publicar un comentario