RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

martes, 18 de febrero de 2014

LA RUSIA CRISTIANA PUEDE SALVAR A EUROPA Y AL MUNDO

"Ésta es la familia", dijo Alexei Komov, Presidente del Congreso Mundial de la Familia y Embajador ruso en la ONU, mostrando esta "matrioska" en el Simposio "RUSIA Y EUROPA. EL DESAFÍO DEL TERCER MILENIO" celebrado recientemente en Rovereto (Trento, Italia).
 
 
El presidente del Congreso Mundial de la Familia y embajador en la ONU, Alexei Komov, intervino en Rovereto en el simposio “Rusia y Europa. El desafío del Tercer Milenio” recientemente.

 
Texto original de Marika Poletti.
Traducción al español: Manuel Fernández Espinosa


Quedan muy lejos los tiempos de la Guerra Fría y no hay misiles en la costa de Cuba y, sin embargo, el choque entre Occidente y Rusia continúa, pero ahora cambia totalmente de perspectiva. Del "sin Dios", Rusia ha pasado a erigir millares de iglesias, monasterios y lugares de culto, defiende la sacralidad de la familia y no se esconde tras lo "políticamente correcto": se debe hacer lo que vale y es justo, sin preocuparse de críticas e instrumentalizaciones. Esto es a lo que atienden quienes quieren guiar a un pueblo, a una nación y, se debe servir, ser modelo para otros.

Sobre estas coordenadas, el Embajador Alexei Komov, intervino el sábado en Rovereto (en Trento, Italia) en el simposio "Rusia y Europa. El desafío del Tercer Milenio" y fue muy claro: “Occidente está a merced de una nueva y visceral recrudescencia del totalitarismo, suma de la búsqueda de nuevas formas de ocultismo y de un homosexualismo desenfrenado".

Durante 70 años un régimen comunista y ateo asesinó a millones de personas y centenares de miles de cristianos y personas religiosas fueron masacrados, confinadas en los Gulags y perseguidas. “Ahora – afirma Komov – ese mismo país, Rusia, es testigo de una renacencia espiritual con más de 30.000 iglesias, 600 nuevos Monasterios y construiremos 200 iglesias de nueva planta solo en Moscú”. Y han sido, ante todo, los jóvenes los que tornan a la iglesia y a Cristo, prosiguió dicendo el embajador. Éste subrayó que “Occidente, al igual que hace unas décadsa tenía que contraponerse a la potencia soviética y a su materialismo histórico, se encuentra ahora en el deber de contraponerse a una nueva fe que pisa fuerte, esa que afirma que el hombre supremo no necesita a Dios".

¿Como es posible -se preguntaba Komov- que un 2% de homosexuales puedan tener tamaña influencia sobre la cultura actual en Occidente? “Respeto a los homosexuales o transexuales -dijo- pues debemos siempre separar el pecado del pecador. El pecado sempre será condenado y el pecador puede ser perdonado. Debemos seguir el Evangelio y no admitir medias tintas".

Muchos estudiosos de la conducta de masas han analizado la dinámica de control y manipulación de la población y la mentalidad de ésta. Ahora bien, es muy fácil y no se necesita ni siquiera un conocimiento sociólogo para entender cómo los medios de comunicación están laborando con ahínco en el juego para nivelar hacia abajo. Komov recuerda que, por término medio, un niño se encuentra a merced de la televisión y de Internet algo así como 6 veces más de lo que está en la escuela e incluso 20 veces más, en comparación con el tiempo que pasa con sus padres.

Hemos asistido en nuestra época al paso del concepto de "mi madre: mi primera maestra" al de la TV como agencia "docente", aspecto que han venido a transformar muy pronto los medios de comunicación en un órgano vital para el control ideológico. No hay que extrañarse, por lo tanto, de que el Gobierno ruso haya promovido leyes que prohiben la propaganda homosexualista dirigida a los niños, así como toda forma de publicidad de las prácticas abortistas.

Por supuesto que, con esto, no será suficiente para una revolución tradicional alrededor, pero la promoción de un modelo positivo y la implantación de un sistema orgánico de valores son la condición indispensable. Tambien por eso Rusia invierte en políticas a favor de la natalidad, con un cociente de 2'1 hijos por mujer. Son numerosas las medidas adoptadas por el gobierno ruso. Aproximadamente 10.000 dólares por el segundo hijo y tierra para la familia con más de 3 hijos.

Komov admite que se ha hecho mucho en tal sentido, pero que todavía quedan muchas batallas que encarar, también gracias a la colaboración de estructuras y asociaciones pro-vida en territorio ruso. Es justo lo contrario de lo que sucede en Europa, donde la militancia en varias formaciones en defensa de la vida es estorbada por la gran parte de las administraciones, así como vistas como una fastidiosa mosca cojonera.
 
El Embajador recuerda que el papel de la iglesia y de estos grupos debe ser considerado fuente de riqueza, crecimiento y desarrollo. Y agradeció públicamente a su padre espiritual, Dimitri Smirnov, también fundador del Movimiento Pro-vida Ruso, hoy fuerte y activo. Los abortos están en retroceso gracias a la actividad del gobierno ruso y del movimiento pro-vida, pero sobre todo gracias a la gente, al pueblo, que comprende que el aborto siempre es un homicidio.
 
La imagen más hermosa de la aplaudidísima intervención del Embajador la ofreció éste, cuando sacó una muñeca rusa (una matrioska) que representaba un hombre en cuyo interior había una mujer con 5 niños: "Esta es la familia", afirmó Komov una vez mostrados todos los componentes de este núcleo ideal (en la foto del enlace original en italiano se muestra esta simpática matrioska). Según una reciente indagación, el 77% de los rusos cree en DIOS, el 69% está bautizado por la iglesia cristiana ortodoxa, el 5% es musulmán y el 4% pertenece a otras confesiones como católicos y protestantes u otras religiones: como hebreos y budistas. El 90% de rusos cree en la familia tradicional. El pueblo ruso está convencido de los valores de la familia natural.

Una llamada, en fin, a la responsabilidad y a la unidad frente a las amenazas que avanzan: muchas cosas pueden dividirnos, pero muchas otras más importantes son las que nos unen en una batalla en defensa de nuestra Tradición, de nuestra Identidad y de los valores fundamentales que nos hicieron grandes en la historia.

Fuente original en italiano: NOTIZIE PROVITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario