RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

sábado, 5 de julio de 2014

CON TODAS SUS EXIGENCIAS



Foto: ABC.es
 
Damos la bienevenida a David Guerrero González que se suma a RAIGAMBRE y que, desde la columna CLARO Y SENCILLO. REFLEXIONES A LA INTEMPERIE que publica EL CONTEMPORÁNEO. Diario Digital desarrolla una labor periodística caracterizada por la claridad y el rigor en la opinión. Nos complace poder contar con él y leer sus reflexiones, además de en EL CONTEMPORÁNEO, ahora también en nuestra bitácora RAIGAMBRE. 
 

CON TODAS SUS EXIGENCIAS
 
 
Por David Guerrero González.
 
Escuchaba el otro día a un sacerdote decir, en su homilía, que “hay que vivir la Fe con todas sus exigencias”, y aquí creo que está la clave del porqué el catolicismo español ha perdido toda su influencia social y en la vida pública.
 
Vivimos momentos de un agresivo laicismo y de pérdida de moral colectiva, todo eso es verdad, pero la Iglesia española debe hacer examen de conciencia y sanearse interiormente, para después poder llevar el mensaje de Cristo al resto de esta desnortada sociedad.
 
Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que la mayoría de nuestros hermanos no viven con coherencia la Fe que dicen profesar. Con demasiada frecuencia escuchamos a muchas personas de Misa dominical, e incluso miembros de Hermandades y Cofradías, defender postulados contrarios al mensaje católico y a la Doctrina Social de la Iglesia, y lo hacen, en muchos casos, de manera pública, causando un daño tremendo a los principios y valores cristianos y a la imagen del Cuerpo Místico de Cristo. Es decir, sufren una especie de “trastorno de doble personalidad” entre lo que dicen creer y lo que después hacen.
 
Otro grave problema es la comodidad, el aburguesamiento de muchos fieles. He repetido en varias ocasiones que cuando el sacerdote despide la Misa con aquello de “podéis ir en paz”, no quiere decir que salgamos por las puertas del templo olvidándonos de todo hasta el siguiente domingo, todo lo contrario, si tenemos el alma preparada y dispuesta, lo que hay que hacer es predicar aquello que acabamos de vivir.
 
Urge una ardua tarea de formación en las parroquias, para lanzar a las calles a católicos comprometidos íntegramente con el evangelio, pero tampoco lo olvidemos, urge de la misma manera la presencia de sacerdotes y Pastores que, con valentía y dando un paso al frente, sean ejemplo y denuncien las atrocidades del mundo moderno, y desgraciadamente tampoco hay mucho de esto.
 
En definitiva, no vale quejarnos de la deriva degradante de nuestra sociedad, sino hacer frente en todos los ámbitos: cultural, religioso, periodístico y político. Y no vale hacer frente de manera “pastelosa” y “ñoña”, sino con entusiasmo y pasión, teniendo siempre presente que Cristo nos acompaña en el combate y que en sus manos hemos de ponernos. La batalla está ahí, solo debemos elegir trinchera.

DAVID GUERRERO GONZÁLEZ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario