RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

sábado, 4 de julio de 2015

SAN RAFAEL NO SE TOCA


Foto de Victoriano Serrano Jurado.



EL CLAMOR QUE RECORRE CÓRDOBA

 
Rafael Bocero

 
¡Con la Iglesia hemos topado! Se estarán repitiendo por los pasillos del consistorio. Ya han comenzado, el gobierno municipal de Córdoba ha comenzado a dañar a los cordobeses. No voy a entrar en análisis políticos, que podría, pero sí voy a ir al grano. Una alcaldesa cuyo gobierno no tiene mayoría absoluta y sí un difícil equilibrio debe tener cuidado. Pero no aprendemos y siempre hay que dañar.


En una red social muy conocida ha surgido un grupo (NO ME TOQUES A SAN RAFAEL) que defiende al custodio de Córdoba, ya que la señora alcaldesa quiere quitar un cuadro de San Rafael para "ponerlo en un museo y que lo vea el pueblo" El problema es que es San Rafael y mire usted, querido lector, si viaja a Córdoba verá estatuas de dicho Arcángel por toda la ciudad. "SAN RAFAEL NO SE TOCA" y tienen razón, por que empiezan tocando uno y acaban tocando a los demás. Hablan de hacer un ayuntamiento laico justamente días después de que Córdoba acogiera una Regina Master, hablan de ayuntamiento laico pero fomentan el Ramadán, pero -por favor- ¿acaso saben lo que es ser laico? ¿Acaso saben lo que es respetar?
 

Como buen cordobés sé la historia de San Rafael, intervino para anunciar que la ciudad estaría protegida de la peste, no sé ustedes, pero yo veo esto como otro mensaje del Custodio, veo esto como un mensaje de que la peste ya está amenazando nuestra ciudad y lo peor de todo, tienen el bastón de mando. Quedan 4 largos años de gobierno en nuestra ciudad, queda un largo viaje y como buen cordobés y católico, antes de viajar me repito: "San Rafael Bendito, guíanos en el camino y protégenos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario