RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

miércoles, 5 de agosto de 2015

MASONERÍA, SATANISMO Y EXORCISMO

D. Ricardo de la Cierva, foto: Blog APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA

RICARDO DE LA CIERVA FRENTE A LA MASONERÍA
 
 
Francisco Párraga Jiménez
 
 
 
“Masonería, Satanismo y Exorcismo”. Con este título, el célebre y reconocido historiador Ricardo de La Cierva nos ofrece una aportación más sobre unos temas más que palpitantes a día de hoy, si bien poco conocimiento se tiene de ello por parte del público en general. En un mundo donde los nubarrones se ciñen sobre el sentido de la propia Investigación Histórica, carente de honestidad, y donde la idílica y utópica idea de objetividad debe ser superada ya, pues, mis condolencias para los más optimistas, pero la objetividad no existe, De La Cierva nos transmite un nuevo aporte sobre la investigación “Mater” que ha ocupado gran parte de su vida: “La Masonería”. Pero con un factor añadido que es el que singulariza la importancia de esta obra, que es la concurrencia y conexión entre la masonería, el satanismo y el exorcismo. La cuestión es bien sencilla. Estos tres factores están unidos de alguna forma por lo que individualizar cada concepto resulta una tarea muy delicada y espinosa. De ahí que tratar un único concepto suponga la incorporación y mención de los demás vocablos.
La clave de la obra, ya la está introduciendo en sus primeras páginas: “No todos los masones son satánicos, pero Sí, todos los satánicos son masones”. La Masonería siempre se ha planteado como una organización secreta destinada a obrar el bien, pero no es así. Según de la Cierva, más bien se trata de una asociación diabólica que engaña incluso a sus propios integrantes, haciéndoles saber que algún día conocerán “el secreto” y el sentido de su ingreso en dicha fraternidad, pero que al final del trayecto todo resulta ser una falacia. ¿Su objetivo? Argumentan que el perfecto masón es igual que Dios, o incluso mejor que él. De nuevo, vemos la conexión entre la masonería y el satanismo en el contexto de esos ángeles caídos que osaron discutir el poder divino. El autor, sostiene cada afirmación que formula con todo tipo de documentación que va desde el mismo Catecismo de la Iglesia Católica, pasando por todo tipo de fuentes que permiten ofrecernos una visión contrastada. Son fuentes, en este caso, que provienen incluso de personas que han dejado de abrazar la doctrina luciferiana, y que con sus escritos quieren hacernos ver por su propia experiencia (Jim Shaw, entre otros) que esa corporación conduce a la oscuridad y no a la luz. De la Cierva nos sorprende con la explicación íntegra del conocido “Grado 33” con el ritual de la “Comunión Negra” al igual que con la traducción completa del ritual del exorcismo que practican los sacerdotes en su lucha contra el mal. Además hace un recorrido sobre los difíciles avatares que han soportado los exorcistas incluso en el mismo seno de la iglesia donde, a nuestro pesar, hay cada vez más miembros eclesiásticos que no dan importancia al sentido de sus actuaciones. Y no creer en ello, es no creer en el demonio, y precisamente, éste es el objetivo de Satanás.
En definitiva, de la Cierva pretende con esta obra, al igual que con todas sus obras, luchar una vez más contra los pesares que invaden la actualidad cristiana. A saber, la incredulidad, la pretensión de situar a la ciencia por encima de la Fe, la impiedad o la infiltración masónica en la misma iglesia. Son aspectos que nos pueden conducir al pesimismo, pero tampoco olvidemos ese mensaje de Cristo que hizo a Pedro líder de la Iglesia: “Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella”.
masoneria, satanismo y exorcismo-ricardo de la cierva-9788488787651
Portada del libro "Masonería, Satanismo y Exorcismo"
Casa del Libro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario